Tierra del Fuego en otoño: qué hacer y cómo llegar

Spread the love

La provincia más austral de Argentina se llena de colores vivos e intensos. Desde Río Grande a Ushuaia, la ciudad del Fin del Mundo, te contamos cuáles son las mejores actividades. Sobre el fin de la estación, se pueden disfrutar de las primeras noches de nieve y sumar más actividades.

Muchos viajeros coinciden en que la mejor época para ir a Tierra del Fuego es el otoño. ¿Por qué? Por algo muy simple y a la vez natural: los colores. La provincia más austral de Argentina se llena de colores vivos, que le dan un marco superlativo a sus parques y espacios abiertos.

Ushuaia, la ciudad más austral del mundo y la capital de la provincia, ofrece una variedad impresionante de actividades y lugares para explorar, rodeada por la belleza natural del fin del mundo. Aquí tienes algunas sugerencias para disfrutar de tu visita:

Parque Nacional Tierra del Fuego:

Realiza caminatas por senderos como el del Paseo Costero, el Sendero Hito XXIV o la Laguna Negra. No te pierdas el famoso Tren del Fin del Mundo, que recorre un tramo histórico que los presos solían recorrer.

Navegación por el Canal Beagle:

Embárcate en un tour por el canal para disfrutar de vistas impresionantes de las montañas y la fauna marina, incluyendo lobos marinos y aves. Visita el Faro Les Eclaireurs, conocido popularmente como el “Faro del Fin del Mundo”.

Museos Marítimo y del Presidio de Ushuaia o del fin del mundo:

Explora la historia de Ushuaia en el antiguo presidio, donde se exhiben exposiciones sobre la historia marítima y penitenciaria de la región.

Lagos Escondido y Fagnano:

Realiza una excursión de un día para explorar estos hermosos lagos, que ofrecen paisajes espectaculares y oportunidades para la fotografía.

Y como imperdible, tienes que probar la centolla y disfrutar de un paseo por la ciudad, visitando boutiques locales y disfrutando de la arquitectura y monumentos, Estas experiencias componen el marco ideal para todo tipo de fotografías en Ushuaia.

Lo mismo sucede en Tolhuin, al pie del lago Fagnano -también llamado Khami- o en Río Grande para los que gusten de la pesca. Es una estación del año para pasear y tomar fotos. Para sonreír y ponerle vida a la vida. El otoño en Tierra del Fuego es una magia que llega hasta el Fin del Mundo.