Tango en Buenos Aires: Visita la cuna de un espectáculo que cautiva al mundo

Spread the love

Disfruta la cadencia del bandoneón, la sensualidad de la danza, las parejas que bailan abrazadas en el glamour de la noche porteña. Más que una música típica, más que un baile con raíces, más que un espectáculo único, el tango es historia y es vanguardia, es cultura y es pasión de Buenos Aires. Un fenómeno cultural que trasciende fronteras. Un ícono del Río de la Plata declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Recorre los barrios tangueros, las calles empedradas, los shows callejeros y las milongas con clases de tango. Y al caer la noche, visita los espectáculos donde orquestas, cantores y bailarines de primer nivel te esperan con propuestas clásicas y de vanguardia acompañadas por una exquisita cena argentina. Las nuevas generaciones de músicos conviven con leyendas como Carlos Gardel, Enrique Santos Discépolo, Aníbal Troilo y Ástor Piazzolla. Déjate llevar por la magia del tango.

Cómo llegar: Por avión, a través del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE), el aeropuerto de cabotaje Aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto de El Palomar. Por vía fluvial, a través de la Terminal de Cruceros Quinquela Martin o la Terminal Fluvial Puerto Madero. Por tierra, en ómnibus a las Terminales de Retiro y de Liniers. Por tren, a las estaciones Retiro y Constitución llegan trenes de larga distancia. 

Superficie: 203 km²

Altitud: 25 m.s.n.m.

Clima: Templado húmedo, con veranos cálidos e inviernos frescos.

Época ideal: Otoño (abril a junio) o primavera (septiembre a noviembre), por sus temperaturas moderadas.

Cantidad recomendada de días: 1 a 2.

Vestimenta y equipo recomendado: Si es invierno (de julio a septiembre), llevar ropa de abrigo, gorro y bufanda. Si es verano (diciembre a marzo), un abrigo liviano para la noche será suficiente; además, ropa cómoda (preferentemente de colores claros), repelente, protector solar, sombrero y lentes de sol. Si es otoño (marzo a julio) o primavera (septiembre a diciembre), llevar además un paraguas o una parka para la lluvia.

Qué hacer: Disfrutar una cena show en un teatro o restaurante de la ciudad. Tomar una clase de tango para sentir la pasión porteña. Visitar una de las milongas que se descubren cada noche en cafés, clubes o parques de los diferentes barrios porteños.

Recomendaciones:  Recorrer los barrios tangueros destacados de la ciudad, como Boedo, Almagro, Abasto y La Boca con su calle Caminito. Visitar la plaza Dorrego, el Festival y Campeonato Mundial de Tango en agosto, y el Festival de Tango de Almagro en noviembre.